A man analyzes financial data.

Finanzas estructuradas

Nuestra visión

Avering desarrolla oportunidades de inversión para prestamistas, inversores y promotores de proyectos, diseñando operaciones de finanzas estructuradas (de conformidad con la regulación bancaria) aislando sus riesgos, maximizando el apalancamiento, generando liquidez y optimizando su nivel de endeudamiento sobre la base de la calidad crediticia de los activos y la flujos de caja generados.

Isolating risk icon

Aislamiento de riesgos

Maximizing leverage icon

Maximización del apalancamiento

Generate liquidity icon

Generación de liquidez

Optimizing indebtness icon

Optimización de la deuda

Nuestros clientes

Avering asesora a emprendedores, inversores privados, corporaciones, fondos de inversión, instituciones financieras, fundaciones y gobiernos para impulsar sus iniciativas y proyectos mediante la ingeniería de operaciones de finanzas estructuradas para maximizar el valor de sus activos.

Nuestras Operaciones

Las finanzas estructuradas describen operaciones en las que los prestamistas e inversores aportan fondos a una empresa dedicada (también conocida como vehículo de propósito especial o SPV) creada con el único propósito de financiar la adquisición de un activo o un grupo de activos (activos financieros o físicos).

Leverage Buyout Icon

Adquisición apalancada

Un comprador puede adquirir una empresa contribuyendo únicamente a una pequeña parte del valor total de la empresa objetivo.

Project Finance Icon

Financiamiento de proyectos

La deuda y el capital utilizado para financiar el proyecto se reembolsan a partir del flujo de efectivo generado por el proyecto.

Asset Finance Icon

Financiamiento de activos

El financiamiento de activos es un conjunto de estructuras de financiamiento diseñadas para financiar la adquisición de activos muebles e inmuebles de gran tamaño.

Explora más allá de tus límites

Esperamos hacer grandes cosas con ustedes en cualquier parte del mundo.

Nuestros servicios

A través de un servicio personalizado, confidencial e independiente, asesoramos a nuestros clientes en la toma de las mejores decisiones en cuanto a la planificación y gestión de sus inversiones y proyectos, con el objetivo principal de estimular el crecimiento y retorno de sus emprendimientos mediante el uso del apalancamiento y la maximización del valor de sus activos.

Diagnóstico Inicial

Empezamos acompañando a nuestros clientes a través de un diagnóstico inicial para ver si están en condiciones de llevar a cabo el proceso de finanzas estructuradas, analizando los recursos disponibles, tanto financieros como humanos y técnicos.

Valoración de Activos

Una vez realizado el diagnóstico inicial, se procede a determinar el valor de los activos identificados como parte del proceso de finanzas estructuradas para entender su potencial rendimiento mediante due diligence o valoración de activos.

Análisis de Viabilidad

Evidentemente, no debemos dar ningún paso sin realizar el pertinente análisis económico-financiero y fiscal, determinando la viabilidad de la inversión, el retorno esperado de la inversión y los requisitos técnicos para su ejecución.

Planes Estratégicos

A lo largo del proceso, tendremos que revisar los ejes estratégicos y definir el plan de negocios con el que nuestros clientes abordarán las iniciativas identificadas explotando sus fortalezas y las oportunidades de las inversiones objetivo.

Dirección de Proyectos

Dependiendo de la madurez de la iniciativa y su potencial rendimiento, nos involucramos en la conceptualización, control y ejecución de los proyectos bajo un modelo de “Gestión Interina”, con el fin de garantizar el retorno de las inversiones de nuestros clientes.

Intermediación

Como parte de las transacciones diseñadas por Avering, participamos en las ganancias generadas por la intermediación en la compra/venta de activos y materias primas a través de instituciones financieras líderes, corporaciones internacionales y bancos privados que operan en los mercados secundarios de equities y deuda.

Scroll al inicio